jueves, 25 de octubre de 2007

Civilización Micénica (1550 adC - 1100 adC)



Civilización Micénica (1550 adC - 1100 adC)

Los Micenas, no descubierto su autonombre, se le atribuye el de Aqueos, por los textos escritos por Homero en la Odisea y la Iliada. Nada prueba que hayan formado una única unidad étnica cultural, se apunta a un conjunto de pueblos descendientes de los aqueos, jonios.

Organización política:
No esta determinada la cantidad de pueblos que conformaban la sociedad micénica, ni si había un rey absoluto, aquí se muestran las ciudades existentes:




Sociedad:
La sociedad micénica se divide en 2 entornos: el rey que se ocupa de la administración del palacio y el pueblo da-mo (demos – pueblo) que vive a nivel local y debe pagar impuestos al palacio.
En relación al palacio se encontraban los funcionarios con altos cargos y además personas ligadas por su trabajo: artesanos, mercaderes.
En lo mas bajo de la escala social se encontraban los esclavos.

Economía:
La organización económica era bipolar, un grupo trabajaba en el palacio mientras que un segundo grupo trabajaba por su propia cuenta. La economía estaba controlada por los escribas que anotaban la salida y entrada de productos y distribución de alimentos.

Agricultura:
La producción agrícola sigue la trilogía mediterránea: cereales, ovinos y viña. La ganadería esta dominada por ovinos y caprinos. Las vacas y cerdos eran inusuales y los caballos se usaban para los carros de guerra.

Industria:
Principalmente se desarrollaban la industria textil (uso del lino) , la industria metalúrgica y la industria de perfumería

Arte:
Escultura: La mayoría son estatuillas finas de tierra cocida representando a personas femeninas y masculinas, encontrados en lugares de culto.
Pintura: Fue muy influenciada por la minoica, cuyos representativos, son la caza, combates, relatos, etc.

1 comentario:

Tatiana. dijo...

Muy buen flog, Sir.
Me gusta la prolijidad que tiene... el mío me da verguenza...
Muy lindo, si no me cuelgo paso seguido a dejarte estrellitas y las llaves del Love Bus por ahí al costado.
chau :)
tatiana.